//Partidos políticos se comprometen a lograr acuerdos para enfrentar los principales problemas del país

Partidos políticos se comprometen a lograr acuerdos para enfrentar los principales problemas del país

Foto: Radio Maya Visión

Con la mediación de la Organización de Naciones Unidas, los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa firmaron un pacto para construir acuerdos de país que permitan enfrentar los principales problemas que aquejan a la población salvadoreña.

El denominado “Diálogo político para la generación de acuerdos de nación” priorizará en cinco principales ejes: Seguridad pública para la convivencia, Crecimiento económico, desarrollo social y finanzas públicas, Fortalecimiento del sistema democrático, Educación para la productividad, la tolerancia y Salud pública digna, integral y universal.

Cristian Salazar representante del Sistema de Naciones Unidas dijo que estos acuerdos deben tener como fin la construcción de un mejor país:

Los secretarios generales de los partidos FMLN, GANA, ARENA, PDC, PCN y CD mostraron su disposición a aportar a este pacto.

Escuchemos declaraciones de Juan José Martel del CD y Manuel Rodríguez del PCN:

El resto de partidos también dijeron sumarse a este esfuerzo con voluntad política de aportar a cambios de país.

El diálogo, según explicaron, se realizará en varios niveles. Uno de estos estará formado por los secretarios generales de los partidos. El segundo por delegaciones en de cada instituto político por cada eje de trabajo.