//No a la Privatización del Agua

No a la Privatización del Agua

El país no se quedará de brazos cruzados frente a la amenaza de nuevas privatizaciones, más ajustes neoliberales y otras medidas que dañen a la población.

La derecha parlamentaria y empresa privada decidieron retomar la propuesta de “Ley Integral de Agua” impulsada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), gremial que busca controlar la integración del ente rector de las políticas hídricas para convertir el agua en un negocio de industriales, azucaremos y demás mercaderes del vital líquido.

En consecuencia, la derecha legislativa tiró al basurero la propuesta de Ley General de Agua que promueven las organizaciones ambientales, la UCA, la Iglesia Católica y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Esta normativa plantea el reconocimiento del agua como derecho humano, la conformación de una instancia rectora de políticas hídricas totalmente pública y la participación ciudadana en la gestión del vital líquido. En la siguiente producción escucharemos el sentir de las comunidades y los sectores sociales con el tema del agua.

cuña 1: Que poca agua

Cuña 2: El enemigo esta a la Derecha

Cuña 3: El Agua nos pertenece

“Seguiremos en las calles…por nuestro derecho al agua”