//Periodistas Gabriel Trillos de LPG y Nacho Castillo de TCS recibieron sobornos, según testigo criteriado en caso Saca

Periodistas Gabriel Trillos de LPG y Nacho Castillo de TCS recibieron sobornos, según testigo criteriado en caso Saca

Foto: El Faro

Un testigo del caso del expresidente Elías Antonio Saca reveló que los periodistas Gabriel Trillos, quien actualmente es jefe editorial de La Prensa Gráfica y Nacho Castillo, exdirectivo de Canal 33 y actualmente presentador de entrevistas en el canal TCS plus, recibieron millones en sobornos de casa presidencial, según una publicación del periódico digital El Faro.

El testigo, quien es expresentador televisivo, asegura que él fue el encargado de entregar el dinero a Trillos y Castillo de fondos de casa presidencial, durante el gobierno del expresidente Antonio Saca, práctica que habría continuado en el gobierno del expresidente Mauricio Funes, según la confesión.

A cambio, debían publicar información favorable a la imagen de los expresidentes y omitir la que les perjudicaba, de acuerdo con la publiclación.

El pasado martes el testigo declaró a puerta cerrada ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador haber recibido $10 mil mensuales en el quinquenio de Saca y sirvió de intermediario con los otros dos periodistas en mención. Asegura haber entregado $6 mil a Trillos y $4 mil mensuales a Castillo.
Agregó que habitualmente se reunía con altos funcionarios de Saca y Funes porque se dedicaba a trabajar en las relaciones públicas del gobierno con “ciertos medios de comunicación” a través de sobornos, según lo recoge en su publicación El Faro.

Tanto Gabriel Trillos como Nacho Castillo han negado las acusaciones.