//Peritos confirman que expresidente Saca desvió más de $7 mill al partido ARENA

Peritos confirman que expresidente Saca desvió más de $7 mill al partido ARENA

Foto: Centro Judicial Isidro Menéndez

Los expertos financieros y contables que declararon ante el Tribunal relataron cómo los acusados desviaron fondos desde Casa Presidencial para beneficio propio o de terceros.

Según la investigación financiera, los procesados desviaron dinero público a dos cuentas bancarias de Elmer Charlaix, doce de Francisco Rodríguez Arteaga y dos de Pablo Gómez (estos últimos exempleados de CAPRES) por la cantidad de 300 millones 347 mil 377.17 dólares.

La pericia reveló que se identificaron veinte operaciones inusuales, en las cuentas bancarias de los acusados. Una de estas es la diferencia existente entre los ingresos en cuentas bancarias y lo que declararon en el Impuestos sobre la Renta.

description

El experto contable señaló que fueron emitidos 152 cheques a favor de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), “cuatro los depositó el señor Pablo Gómez, sin embargo el restante de estos (148) por ser cheques de Gerencia no se sabe quién los emitió, ni los retiró, pero si se reflejó que el dinero fue depositado a dos cuentas de ARENA por un monto de 7 millones 650 mil dólares”, según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Tribunal ha escuchado a dos testigos que gozan del régimen de protección, “uno de ellos relató que siendo comunicador recibió 10 mil dólares mensuales del expresidente Saca a cambio de hablar bien de su gobierno”, según el comunicado del Centro Judicial.

”El testigo “Olimpo” narró que entre los años 2006 y 2008 la Sociedad Marketing & Service recibió 100 mil dólares mensuales, por parte del expresidente Saca, por un servicio que debía de prestar a Casa Presidencia, que nunca fue realizado” agrega el escrito.

Este miércoles continuarán las declaraciones de testigos protegidos.