//Sistema Nacional de Protección Civil destaca reducción de emergencias durante vacaciones

Sistema Nacional de Protección Civil destaca reducción de emergencias durante vacaciones

Foto: Protección Civil

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil destacaron una considerable reducción de las emergencias durante la temporada de vacaciones agostinas. Así lo dieron a conocer durante la presentación del consolidado final de las atenciones brindadas por las diferentes instituciones.

Según explicaron el total de incidentes reportados al Centro de Operaciones de Emergencias Nacional fue de 680, mientras que el 2017 fue de 784, es decir que se redujo en un 13.27%.

Sobre el total de personas lesionadas se registraron 264, es decir, 41 menos que el año pasado. De los 264 lesionados, 192 fueron por accidentes de tránsito.

Además, se reportó un total de 279 accidentes de tránsito, 32 menos que en el 2017. Las principales causas de accidentes de tránsito: distracción al volante y no respetar la señal de prioridad.

El director de protección civil, Jorge Meléndez explicó algunas de las conclusiones de las autoridades:

Las autoridades destacaron el papel de los medios de comunicación en la difusión de las recomendaciones, indicaciones y medidas emitidas por las autoridades de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.