//Sindicalistas rechazan anteproyecto de Ley de Servicio Público

Sindicalistas rechazan anteproyecto de Ley de Servicio Público

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, AGEPYM, y otras organizaciones sindicales protestaron esta mañana contra el proyecto de ley del servicio público que se encuentra en la comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa.

Mario Montes, secretario general de AGEPYM, asegura que con esa ley desaparece el debido proceso para despedir a las y los empleados públicos.

Roberto Gómez, de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños, considera que la ley del servicio civil es suficiente para regular diferentes situaciones de corrupción en el sector público.

La ley del servicio público es una iniciativa que aún no ha sido aprobada por la Asamblea Legislativa y con la que se busca establecer una regulación para obligar a que las contrataciones del personal de las instituciones públicas sean basadas en la capacidad, el mérito y honestidad, con el fin de tener instituciones estatales cuyo servicio sea de calidad y un Estado más eficiente.

El propósito de laley es sentar las bases de una carrera administrativa, y exige calidad deltalento humano que labore para el Estado. Desde 1961 se encuentra vigente laLey de Servicio Civil, pero es considerada por muchos como obsoleta.

Foto: Diario CoLatino 

Nota del 6/12/18