//Emiten dictamen para iniciar antejuicio contra magistrado acusado de agresión sexual

Emiten dictamen para iniciar antejuicio contra magistrado acusado de agresión sexual

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitió dictamen favorable para iniciar el antejuicio en contra del magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado de agresión sexual contra una menor de edad.

Por Krissia Girón/Foto: Asamblea Legislativa

El documento, avalado por unanimidad de la comisión, será conocido esta tarde en una sesión plenaria extraordinaria, convocada para las 6 de la tarde. En ella, también se conformará una Comisión Especial de Antejuicio. Habla el diputado presidente de la comisión de legislación, Ricardo Velázquez Parker:

La decisión tomada por las y los diputados que integran la comisión de legislación se basa en el artículo 125 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, el cual establece que una vez emitido el dictamen, lo hará del conocimiento de la Asamblea; si esta determina que se han reunido los requisitos legales, declarará abierto el proceso de antejuicio contra el funcionario que goza del privilegio constitucional; en caso contrario, el expediente pasará al archivo.