//Empresa Holcim es multada por entregar información incompleta a SC

Empresa Holcim es multada por entregar información incompleta a SC

Según la resolución del Consejo Directivo de la Superintendencia, la empresa no cumplió con su deber de colaborar.

Por Norma Ramírez/Foto: Holcim

La empresa Holcim fue sancionada por la Superintendencia de Competencia  con una multa de  82 mil 125.90 dólares, debido a que incumplió la entrega de información y documentación para el estudio “Competencia en la provisión de bienes y servicios para la construcción: cemento, insumos asfálticos y maquinaria pesada”, que dicha institución ha elaborado.

Según la resolución del Consejo Directivo de la Superintendencia, la empresa no cumplió con su deber de colaborar. Y, tal y como lo establece el artículo 38, inciso 6 de la Ley de Competencia, el monto de la sanción puede ascender “hasta diez salarios mínimos mensuales urbanos en la industria por cada día de atraso a las personas que, deliberadamente o por negligencia, no suministren la colaboración requerida o que haciéndolo lo hagan de manera incompleta o inexacta”. 

Para este caso en específico, la información requerida fue entregada por Holcim de forma incompleta, después de que la Superintendencia de Competencia ampliara en cuatro ocasiones el plazo para la entrega de los documentos.