//Firman carta de entendimiento para defensa de mujeres ambientalistas

Firman carta de entendimiento para defensa de mujeres ambientalistas

Una carta de entendimiento fue firmada entre la Red Latinoamericana de mujeres defensoras de Derechos Sociales y Ambientales y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la que tiene como fin “estrechar lazos de cooperación para generar acuerdos y líneas de trabajo conjuntas en la defensa de derechos humanos de las mujeres”.

Por Norma Ramírez

En la firma de este documento participaron, Vidalina Morales de la  Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta (ADES), en representación de la Red y la titular de la PDDH, Raquel Caballero.

Algunos de los puntos contemplados en la carta son la protección legal de mujeres defensoras de territorios, así como a mujeres con larga data de exigencia de derechos humanos. Además, se plantean políticas públicas “que luchen contra las medidas extractivistas que ponen en peligro la integridad, la vida y la salud de las mujeres”.

También se plantean acciones como convocatorias a otras instituciones de gobierno para obtener compromisos más amplios en beneficio de las mujeres de los territorios en el interior de El Salvador.

En la suscripción de este acuerdo también participó Milagro Guevara, Adjunta de Medio Ambiente de la PDDH.