//Presidente Sánchez Cerén juramenta a Comisionados del IAIP

Presidente Sánchez Cerén juramenta a Comisionados del IAIP

Tres nuevos comisionados y comisionadas propietarios y suplentes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) fueron juramentos por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Foto: Presidencia

Como titulares juraron José Alirio Cornejo, proveniente del las asociaciones profesionales y propuesto por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE).También se juramentó como comisionada propietaria Claudia Liduvina Escobar, representantes de  las asociaciones sindicales. Escobar fue propuesta por el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

René Cárcamo asumió la función de presidente del IAIP. Él fue juramentado como comisionado propietario del sector universidades en 2018 y fue propuesto por  la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Como comisionadas suplentes fueron juramentadas Daniella Huezo, propuesta por  el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (SITINPEP), en representación de los sindicatos.

También asumió el cargo de suplente, Cesia Mena Reina por las asociaciones profesionales y proviene de la Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD). Finalmente, por el sector universidades y también propuesta por la UCA, fue juramentada como suplente Silvia Cristina Pérez.

Sigue pendiente la elección de la o el comisionado del sector periodistas, la que no se ha realizado pues no hay suficientes asociaciones que participen en el proceso.