//Protección Civil presenta plan de emergencias para 03 de febrero

Protección Civil presenta plan de emergencias para 03 de febrero

Operación Elecciones Seguras es el nombre del plan que autoridades de Protección Civil ejecutarán el 03 de febrero, día de la elección presidencial.

Foto: Protección Civil

Según informó el director de protección civil, Jorge Meléndez, estedispositivo se activará el domingo desde de las 06:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Afirmó que es un mecanismo  que estará conformado por 53 mil 390 personas del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes brindarán atención sin distinciones de ninguna naturaleza y apegada estrictamente a la imparcialidad y principios humanitarios.

Este mecanismo es coordinado por la Dirección General de Protección Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional con apoyo de las Comisiones Departamentales de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña.

Entre las medidas preventivas se han considerado escenarios de riesgo para situaciones como: asistencia de primeros auxilios o de salud, situación del tránsito, de seguridad y en caso de una posible evacuación rápida por sismo, erupción volcánica o conatos de incendio.