//Presidente electo revela nombres de ministras de Relaciones Exteriores y Cultura

Presidente electo revela nombres de ministras de Relaciones Exteriores y Cultura

Alexandra Hill y Suecy Callejas son los nombres de las personas que asumirán como titulares de los ministerio de Relaciones Exteriores y Cultura, según anunció a través de la red social Twitter el presidente electo, Nayib Bukele.

Por ARPAS/Foto: Twitter Nayib Bukele

Alexandra Hill, será la próxima canciller de la República, así lo informó el presidente electo Nayib Bukele, quien asumirá a partir del 1 de junio.

De acuerdo con la hoja de vida de Hill, ha trabajado con la Organización de Estados Americanos, con el departamento de Estado de Estados Unidos principalmente respecto al control de drogas, y es graduada en ciencias políticas y salud pública y tiene estudios en artes.   

Hill es hija de de Jaime Hill, empresario de derecha, considerado de los más poderosos del país, y presidente de la Fundación Antidrogas de El Salvador (FUNDASALVA).  También fue tercer regidor del concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador durante la administración de  Bukele.

Según publicó el periódico digital El Faro, la próxima canciller fue candidata a concejal para la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA en el 2003.  

En sus primeras declaraciones Hill reiteró las críticas a las relaciones del actual gobierno con Venezuela y China y enfatizó en que buscarán más acercamiento con Estados Unidos.

Suecy Callejas es gestora cultura, bailarina y abogada salvadoreña. De 2015 a 2018 fungió como primera Secretaria de Cultura del gobierno de San Salvador, en la administración de Bukele.

Tras su nombramiento, el Movimiento Ciudadano por la Defensa de Tacuscalco y el río Ceniza hizo un llamado a la próxima ministra de Cultura, Suecy Callejas, a que retome como tema central de sus funciones la protección al sitio ancestral y al afluente.

A través de una carta abierta, esta organización pide que se instale una mesa de diálogo para tomar acuerdos sobre el tema y evitar más afectaciones por la construcción del proyecto urbanístico Nueva Acrópolis.