Un jurado en California, Estados Unidos, determinó que la empresa Bayer- Monsanto debe pagar dos millones a una pareja que argumentó que su herbicida les provocó cáncer. Se trata de la tercera vez que la farmacéutica alemana debe pagar daños por su producto que contiene glifosato.
Por: Krissia Girón / Foto: CESTA
El Glifosato es el herbicida más usado en el mundo por la agro industria de transgénicos. En este contexto, el Movimiento de Víctimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones, MOVIAC, pidió a la Asamblea Legislativa prohibir de inmediato la comercialización de estos productos. Habla Ricardo Navarro.
También pidieron que se apoye a posibles víctimas de la utilización de estos productos en nuestro país, así lo dijo José Santos Melara, del MOVIAC.
El glifosato fue desarrollado por Monstanto en EE.UU. en la década de los 70 y se ha transformado en uno de los ingredientes más usados del mundo en los herbicidas, Pero Bayer ahora enfrenta más de 13.400 demandas en todo el mundo por el presunto riesgo de cáncer asociado al uso de Roundup.