//Canción “Raquel”, un gesto de solidaridad con las madres de las desaparecidas

Canción “Raquel”, un gesto de solidaridad con las madres de las desaparecidas

Por Red Informativa de ARPAS

Como un homenaje a la memoria de las mujeres desaparecidas, un acto de solidaridad con sus familias y un reclamo a la falta de acción oportuna del Estado para encontrarlas, el grupo musical “Las musas desconectadas” presentaron recientemente su tema “Raquel”.

La canción es un posicionamiento político de la agrupación para

“Es una canción muy sentida, movió muchas cosas porque es una realidad actual, llena de mucho dolor. Esperamos que esta canción que pueda abrazar a las mamás, a las familias que están buscando a sus hijas”, dijo Marielos Montes, integrante de Las Musas Desconectadas.

Declaraciones de Marielos Montes, integrante de Las Musas Desconectadas.

“No dejaré de buscar…”

La pieza musical fue creada en colaboración con la iniciativa “Alerta Raquel”, espacio que acompaña las denuncias por desapariciones a través de redes sociales.

Nació como un esfuerzo de la Asociación de Mujeres Ixchel a raíz de la desaparición de la joven “Raquel”, ocurrido en 2019. La joven salió de su casa en busca de una oportunidad de empleo, fue vista por última vez en la colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque.

A través de la música, las artistas que integran “Las Musas Desconectadas”, buscan acompañar a las madres y familiares de las mujeres víctimas de desaparición que, solo en 2021 sumaron 373 casos, según el Observatorio de Violencia de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA).

 

.