//Realizan primer mercado agroecológico en el Bajo Lempa

Realizan primer mercado agroecológico en el Bajo Lempa

Por Teresa Orellana, Red Informativa de ARPAS/Foto: Radio Mangle

Más de 30 productores y productoras de diferentes zonas de la Bahía de Jiquilisco participaron en el “Primer Mercado Agroecológico” en el que se puso a la disposición de clientes diversos productos 100 % orgánicos. La actividad se realizó en las oficinas de Asociación Mangle, ubicadas en la comunidad Ciudad Romero, en Usulután.

Eusebio Ortiz, productor agroecológico de la comunidad Amando López, dijo que “es de mucha importancia cosechar y consumir productos sanos, libres de químicos y así recuperar todo el daño que se le ha hecho a la madre tierra”. Además, manifestó que “hay que dejarles un legado a las nuevas generaciones para que vayan poniendo en práctica acciones a favor de nuestra salud y de la tierra”. 

Las y los productores consideran que este tipo de espacios son importantes pues impulsan el comercio, contribuye a la generación de ingresos económicos a las familias y brinda una oportunidad para vender productos agroecológicos de buena calidad a la población. Esperan que actividades como esta se repitan.

Entre los productos que se ofertaron se encuentran artesanías, miel de abeja, ceviche de camarón, sopa de tortilla, guarapo de caña y de marañón, cacao, verduras, frutas, plantas aromáticas y ornamentales.

El “Primer Mercado Agroecológico” es una iniciativa que impulsa la Asociación Mangle, con el apoyo de la Fundación Interamericana FIA con el objetivo de incentivar a la población a producir de manera sana, limpia, nutritiva y libre de agrotóxicos.