Representantes de diferentes organizaciones sociales, ambientalistas, estudiantiles, y ciudadanía no organizada se concentraron en las afueras de la embajada de Brasil en El Salvador, para protestar por la inacción de las autoridades de ese país frente a los incendios en la Amazonía, que lleva más de 20 días.
Zulma Larín, de la Red de Ambientalistas Comunitarios, RACDES, dijo que la acción es también en solidaridad con los pueblos que viven dentro de la Amazonía, y que ven afectadas sus condiciones de vida con el siniestro. Por lo que culpan al gobierno de Brasil, y a las grandes potencias, por el que denominan «ecocidio».
Las organizaciones lamentaron la violación a los derechos ambientales y humanos que deja a su paso la falta de acciones ante este incendio, así lo dijo Luis González, de la UNES.
Al finalizar la protesta, las organizaciones dejaron una carta para las autoridades del país suramericano, donde manifiestan su solidaridad y exigen acciones para resarcir los daños en el Amazonas.