//Patria Ciudadana: movimiento que apuesta por la incidencia política desde la organización y participación de la gente

Patria Ciudadana: movimiento que apuesta por la incidencia política desde la organización y participación de la gente

Con el objetivo de fortalecer la cultura de organización y con la intención de apostar a la incidencia política para mejorar las condiciones de vida de la población, liderazgos comunitarios y representantes de la diáspora salvadoreña presentaron el “Movimiento Patria Ciudadana”, en el municipio de Santiago de María en Usulután.

Por: Arpas

Dicha iniciativa busca, además, reconocer las necesidades populares a partir del diálogo directo con las comunidades. Alex Núñez, representante del movimiento, aseguró que uno de sus objetivos es que las comunidades tengan un participación activa y que cada opinión sea tomada en cuenta.

Alex Núñez, representante del Movimiento, señaló que en el país existen “vacíos políticos y sociales”

Desde este movimiento se señaló que frente a lo que califican como “un vacío político” en el país su propuesta pretende recuperar el significado de la ciudadanía activa.

Cuestionaron la crisis de los partidos políticos y la desigualdad provocada por el sistema económico, “enfocaremos nuestros esfuerzos organizativos y buscaremos incidir en modelos y mecanismos alternativos conforme a las necesidades de la población”, enfatizaron en su declaración pública.

Además, los representantes del Movimiento Patria Ciudadana manifestaron que “están dispuestos a dialogar con el Gobierno y acompañar  iniciativas de beneficio social, pero que cuestionarán aquellas que no lo sean”.

Declaraciones Alex Núñez sobre llamado al Gobierno.

En esta entrevista realizada a Alex Núñez en el programa Voces en Contacto, de la Red Informativa de ARPAS, puede conocer más del movimiento.

LA ENTREVISTA VOCES EN CONTACTO

#ArpasTV | En la entrevista de #VocesEnContacto Hoy nuestra compañera Krissia Girón conversará con Alex Nuñez, del Movimiento Patria Ciudadana, sobre los esfuerzos organizativos comunitarios. Aquí puedes ver nuestra entrevista??

Gepostet von Arpas am Mittwoch, 28. August 2019