//Sínodo Amazónico: Un proceso que continúa contagiando a todo el mundo

Sínodo Amazónico: Un proceso que continúa contagiando a todo el mundo

Este domingo 27 de octubre concluyó el Sínodo Amazónico que se desarrolló en Roma desde el 06 de octubre, con una misa especial presidida por el Papa Francisco  participaron personas indígenas, laicas, religiosas, sacerdotes, obispos y cardenales.

Por ALER/REPAM

En la homilía el Papa señaló que en este Sínodo “hemos tenido la gracia de escuchar las voces de los pobres y de reflexionar sobre la precariedad de sus vidas, amenazadas por modelos de desarrollo depredadores”. Y “aun en esta situación, muchos nos han testimoniado que es posible mirar la realidad de otro modo, acogiéndola con las manos abiertas como un don, habitando la creación no como un medio para explotar sino como una casa que se debe proteger, confiando en Dios”.

Reporte versión audio por Rocío Huamancóndor Paz

Documento final del Sínodo 

El sínodo de la Amazonía, llega al final de esta etapa, lo más importante está en hacerlo vida en el territorio.

documento-final-Sinodo-de-la-Amazonía-1

Mensaje Final de REPAM sobre el Sínodo Amazónico

La esperanza en la navegación por las aguas del río sinodal amazónico: Fuente e vida, conversión y orientación hacia nuevos caminos para la Iglesia y ante un mundo en crisis socioambiental.

https://redamazonica.org/2019/10/mensaje-final-de-la-red-eclesial-pan-amazonica-repam-sobre-el-sinodo-de-la-amazonia/

El sínodo continúa. ¡Atención Radios!

El Sínodo es un proceso. Un proceso que continúa y que ahora debe seguir impregnando el territorio amazónico y todo el mundo. Pero ¿Cuáles son los Horizontes de ese camino sinodal? A continuación puedes escuchar micro-programas de radio en español y portugués con voces de las personas que participaron del Sínodo Amazónico, puedes descargarlos a continuación haciendo CLIC sobre cada título:

Micro 1: Conversión pastoral
Micro 2: Conversión cultural
Micro 3: Conversión ecológica
Micro 4: Conversión social
Micro 5: Conversión sinodal