Habitantes de San José Villanueva denuncian amenazas a la vida de las comunidades y al medio ambiente.
Por Red Informativa de Arpas/Foto cortesía
Habitantes de comunidades del municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad, manifestaron su preocupación ante la posible afectación en el acceso al agua potable debido a un proyecto urbanístico que una empresa privada pretende hacer en la zona.
La semana pasada se habría convocado a miembros de Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) de las zonas de La Serena y La Vega, para presentarles el proyecto de construcción de una residencial con 550 viviendas en la primera etapa.
“Algunas veces no se ve las problemáticas que nos van a causar, una de esas es del anuncio que llegaron a dar hace como dos o tres meses de ANDA de que van a abrir nuevos pozos para tener agua todo San José Villanueva; pero creo yo que ahí el agua no va a ser para las comunidades sino para la residencial”, dijo Marta de Solís, habitante del municipio.
Otra preocupación es cuál será el manejo que se dará a las aguas negras que salgan de la nueva residencial. Por lo que esperan mayor información sobre el proyecto.