El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer continúa hoy con el juicio contra Mario Huezo, acusado de feminicidio de la periodista Karla Turcios. La Fiscalía ha solicitado la pena máxima que son 50 años de prisión por este tipo de delitos.
Por Krissia Girón/Foto: FGR
Tras la declaración de siete testigos, la coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), Graciela Sagastume, afirmó que han aportado los elementos y pruebas pertinentes, por lo que hoy testificarán cuatro peritos de Medicina Legal.
«Dentro del desarrollo de audiencia el protocolo es que primera desfilan todas las pruebas del ente acusador y luego de la defensa», explicó.
Por su parte, Giovanni Rivera, abogado defensor de Mario Huezo, asegura que «no hay feminicidio», pues según dijo «la representación fiscal no ha podido establecer que Huezo haya sido violento en algún momento, en perjuicio de su pareja». Esto pese a las pruebas presentadas por la FGR.
Los testigos que han declarado en el juicio por el feminicidio de Karla Turcios, son agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y particulares que han dado detalles sobre las inspecciones de la vivienda, el anónimo recibido y el hallazgo del celular de Karla.
Al inicio de la semana, la Fiscal, Graciela Sagastume, afirmó que la audiencia podría extenderse hasta el viernes.
«La FGR cuenta con abundante prueba tecnológica y testimonial que señala a Mario Huezo como único sospechoso del delito de Feminicidio Agravado», aseguró Sagastume.
La periodista de La Prensa Gráfica fue asesinada el 14 de abril de 2018 en su vivienda. Según la investigación fiscal, el acusado del feminicidio, Mario Huezo, llevó el cuerpo hasta de Karla, hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Palo Galán del municipio de Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana.