//Arzobispo de San Salvador «aboga» ante autoridades por caso Florenzi

Arzobispo de San Salvador «aboga» ante autoridades por caso Florenzi

El posicionamiento del arzobispo de San Salvador se da un par de días después de que ex trabajadoras de industrias Florenzi realizaron una protesta en catedral metropolitana reclamando el silencio de la iglesia frente a este caso de violación de derechos laborales.

Por Red Informativa de ARPAS/Foto: Coordinadora Sindical Salvadoreña

Crear una mesa técnica de alto nivel donde tengan participación las personas afectadas, fue la petición que hizo el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, al Ministerio de trabajo y Previsión Social (MINTRAB), por la situación que enfrentan los más de 200 empleados y empleadas de Industrias Florenzi, despedidos desde el mes de julio del año pasado.

“Vengo ante las autoridades de la nación, a abogar por nuestros hermanos que han sido despedidos de la fábrica de textiles Industrias Forenzi”, dijo el arzobispo.

El pronunciamiento del líder católico se da unos días después de la protesta realizadas en Catedral Metropolitana, cuando ex trabajadores de la fábrica reclamaron por el silencio de la iglesia. Señalaron que ya habían entregado una carta a las autoridades de la iglesia, pero que no habían tenido respuesta. “Si la iglesia no se pronuncia, la iglesia también es cómplice de lo que está sucediendo”, expresó un ex empleado el día de la protesta.

Monseñor Alas, también dijo que este caso es emblemático, por eso debe resolverse.

En total, las personas despedidas de la maquila de Sergio Pineda son 210, 113 se mantienen reclamando sus derechos, de las cuales 108 son mujeres y cinco hombres.