//Autoridades reportan 418 accidentes de tránsito ocurridos durante periodo vacacional

Autoridades reportan 418 accidentes de tránsito ocurridos durante periodo vacacional

Por Red Informativa de ARPAS/Fotografía Cruz Roja Salvadoreña

De acuerdo datos de Protección Civil, desde el 31 de julio hasta horas de la tarde de este sábado, se registran 418 accidentes de tránsito, dos incidentes acuáticos; se contabilizan 31 fallecidos, 285 lesionados, 30 rescates, y 17 incendios.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que, por accidentes de tránsito, contabilizan 227 lesionados y 27 fallecidos. Según reportes policiales la causa principal de los percances viales es la distracción al momento de conducir. Además, reportan la detención de 48 personas por conducción peligrosa.

En horas de la madrugada y mañana de este sábado, cuerpos de socorro informaban la atención de accidentes viales. En el kilómetro 46, carretera Santa Ana hacia San Salvador, jurisdicción de El Congo, un vehículo impactó con la parte trasera de un camión, como resultado del incidente los 4 ocupantes del vehículo fallecieron.

Otro percance se registró el kilómetro 40 de la carretera Panamericana, en el cantón La Reforma, dos autobuses, de las rutas 202 y 406 colisionaron y dejaron como resultado 12 lesionados.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias de Cruz Roja Salvadoreña informó que, en el marco del Plan Agosto 2021, hasta las 6 de la mañana de este sábado atendieron a 77 lesionados, realizaron 23 rescates acuáticos y brindaron atención en 10 accidentes de tránsito. Cruz Roja cuenta con 60 seccionales activas, ha desplegado a 2 mil voluntarios y cuenta con 52 ambulancias para brindar atención a la población salvadoreña.

La institución insta a la población a respetar las señales de tránsito y evitar el uso de dispositivos móviles durante la conducción de automóviles. Además, llama a continuar implementando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19 como: Utilizar alcohol gel, usar mascarilla, guardar distancia y lavarse las manos.