//El país vive momentos difíciles, manifiestan economistas

El país vive momentos difíciles, manifiestan economistas

Por Red Informativa de Arpas/Fotografía COLPROCE

La ley Bitcoin, las finanzas públicas y el incremento de la pobreza, son algunos de los problemas a los que se enfrenta el país, dijo Merlin Barrera, galardonada con el premio a la Economista del Año, promovido por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de El Salvador (COLPROCE).

Merlin Barrera

Por todo lo mencionado, Barrera considera que el país requiere de profesionales que trabajen en propuestas que beneficien a la población salvadoreña.
Opinión que es compartida por Claudio de Rosa, reconocido con el premio del Economista Distinguido, que considera que la situación por la que atraviesa el país es un desafío que tienen las y los economistas.

Claudio de Rosa

La Semana del Economista se realizará bajo el lema, “El Impacto de las Políticas Públicas en la Economía y la Sociedad con un Enfoque de Género”, cuyo objetivo es desarrollar temas donde se destacará la importancia del rol de la mujer en la economía de El Salvador.
El presidente de COLPROCE, Miguel López Ortiz, manifestó que durante la semana realizarán conversatorios y conferencias donde se abordarán temas como el impacto de las políticas públicas en el quehacer y las dinámicas de las mujeres, la inclusión de la mujer en el ámbito financiero y empresarial y las relaciones laborales en el quehacer cotidiano de las mujeres.