//Diversas movilizaciones contra políticas gubernamentales

Diversas movilizaciones contra políticas gubernamentales

Por Red Informativa de ARPAS

Cientos de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes han salido a las calles de San Salvador a expresar su rechazo a la inconsulta e impuesta Ley Bitcóin, la cual entra en vigencia este 7 de septiembre.

En el día bautizado por el Gobierno de Nayib Bukele como #BitcóinDay los salvadoreños exigen la derogación de la normativa aprobada sin estudios previos por los diputados oficialistas.

Cortesía

Las movilizaciones iniciaron en la Plaza Morazán y en el monumento al Divino Salvador del Mundo y se dirigen hacia la Asamblea Legislativa.

Por Red Informativa de ARPAS

Desde su aprobación, la Ley Bitcóin ha recibido el rechazo de economistas, y de la misma población.

Según la reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA, el 67.9% de las personas consultadas indicó estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con la Ley Bitcoin. Mientras que aproximadamente 8 de cada 10 salvadoreños dijeron que tienen poca o ninguna confianza en la criptomoneda.

Condenan golpes a independencia judicial

En las marchas también participan jueces, magistrados y empleados del Órgano Judicial, quienes condenan los ataques a la independencia judicial de parte del oficialismo.

Víctor Manuel Meléndez, juez de menores de San Miguel por Red Informativa de ARPAS

Exigen al gobierno de Bukele, diputados oficialistas y magistrados impuestos que respeten el Estado Constitucional de Derecho.

Zaira Navas, de la Fundación Cristosal por Red Informativa de ARPAS

Pese a que los diputados de la Bancada Cyan han asegurado ser la Asamblea del Pueblo, agentes de la UMO de la PNC han colocado una barricada para impedirle el acceso al palacio legislativo a los manifestantes.

Diputadas del FMLN llegan a la sesión plenaria utilizando una camiseta en protesta contra del Bitcoin.