//Organizaciones registraron 1,724 víctimas de desplazamiento forzado en el país durante 2018

Organizaciones registraron 1,724 víctimas de desplazamiento forzado en el país durante 2018

Las organizaciones que integran el Sistema Regional de Monitoreo de Desplazamiento Forzado, atendieron a 1,724 personas en El Salvador, y 222 en Honduras, víctimas de este flagelo. Por lo que urgen la aprobación de la propuesta de Ley especial para la prevención y protección integral de víctimas de violencia en condición de desplazamiento forzado.

Los datos se dieron a conocer durante el foro: “Avances y desafíos en materia de desplazamiento forzado interno, realizado por Cristosal, entre otras organizaciones.

A un año de haberse presentado dicha propuesta ante la Asamblea Legislativa, y el aniversario de la sentencia 411-2017 de la Sala de lo Constitucional, que mandata a legislar sobre este tema, la organización Cristosal cuestiona el desinterés de las autoridades por discutir la situación. Habla Celia Medrano.

Declaraciones de Celia Medrano, CRISTOSAL

Para dicha organización, entre los desafíos sobre este tema se encuentra la falta de reconocimiento oficial a las víctimas de desplazamiento interno por violencia, y de una legislación específica para su protección.