Por Red Informativa de ARPAS/Foto: AFP
Hasta hoy el gobierno del presidente Nayib Bukele ha guardado silencio sobre la crisis entre Rusia y Ucrania. El mandatario salvadoreña se ha limitado a advertir los impactos que tendrá el conflicto en los precios del petróleo y los combustibles.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo en una entrevista televisiva que «no pronunciarse es una forma de pronunciarse».
Para Rubén Zamora, ex embajador de El Salvador en Estados Unidos, la declaración de Ulloa es reprobable es “como querer decir no sabemos qué hacer”, cuestionó el también analista político.
El Salvador se abstiene de votar por resolución de condena contra Rusia
En el marco de la crisis entre Rusia y Ucrania y el inicio del bombardeo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizó una Asamblea General de urgencia para abordar el tema. Durante la quinta sesión una de las decisiones fue emitir una resolución para condenar el ataque militar ruso.
«(ONU) Exige que la Federación de Rusia ponga fin de inmediato al uso de la fuerza contra Ucrania y se abstenga de recurrir a cualquier otra forma ilícita de amenaza o uso de la fuerza contra cualquier otro Estado Miembro», dice parte de la resolución.
Resolucion-de-condena-ONU-contra-RusiaEn la votación 141 naciones estuvieron a favor de la resolución, 5 en contra y 35 se abstuvieron, una de ellas El Salvador.