//Segunda vuelta presidencial será necesaria según encuesta de UFG

Segunda vuelta presidencial será necesaria según encuesta de UFG

La más reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) revela que una segunda vuelta electoral será necesaria.

Esto pues según los datos que recabaron entre el 04 y 08 de enero de 2019 ninguno de los candidatos a la presidencia obtendrían los votos suficientes para declararse ganador, es decir el 50% más uno de los votos válidos.

Según la encuesta, a pesar de esto, la fórmula presidencial de GANA formada por Nayib Bukele y Félix Ulloa es la favorita con el 42.6% de intención de votos a favor.

Le sigue la fórmula de la Alianza por un Nuevo País, formada por ARENA-PNC-PDC con el 20.4% de intención de voto. En tercer lugar se ubica la fórmula del FMLN formada por Hugo Martínez y Karina Sosa, quienes tienen un 8.1% de intención. Y, finalmente, los candidatos de de VAMOS alcanzarían el 1.0%.

La investigación se llevó a cabo entre el 04 y el 08 de enero en 54 municipios de país. Participaron 1,556 personas mayores de 18 años. Tiene un nivel de confianza del 95% y  un margen de error de más o menos 2.5.