//Presidente del TSE considera “complejo” hablar de fraude para elecciones del 03 de febrero

Presidente del TSE considera “complejo” hablar de fraude para elecciones del 03 de febrero

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, aseguró que el sistema electoral del país es uno de los más vigilados del mundo, por lo que consideró que es “muy complejo” que se pueda dar un fraude en las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Por Josseline Roca

Olivo explicó que para vigilar el proceso, representantes de cada contendiente integra la Juntas de Vigilancia Electoral y las Juntas Receptoras de Votos (JRV), a lo que se suma la vigilancia de la Fiscalía General de la República (FGR), la de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la observación nacional e internacional.

Además reveló que los partidos políticos podrán designar a un especialista para que verifique la validez de lo establecido en el acta para consignar resultados en cada JRV. 

El presidente del TSE explicó que como parte de las medidas de seguridad de la sede que tiene el Tribunal Supremo Electoral para los comicios, que es el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO),  el ente colegiado discute evitar que drones sobrevuelen el lugar, a fin de impedir ataques y robo de información.

Por otra parte, Olivo afirmó que el TSE trabaja  en establecer las multas para quienes no se presentaron a integrar las Juntas Receptoras de Votos en las pasadas elecciones y que debían hacerlo como parte del sorteo realizado. Para los próximos comicios el tribunal continúa recibiendo excusas de quienes no podrán integrar JRV.