//Obra social en riesgo

Obra social en riesgo

El informe destaca resultados importantes en materia de salud, educación, oportunidades para jóvenes, vivienda, infraestructura comunitaria, etc.

Capacitación a la planta docente, reconstrucción de escuelas, ampliación de la Universidad en Línea, municipios libres de analfabetismo, dotación de computadoras y materiales didácticos, alimentación escolar y escuelas de tiempo pleno son, entre otros, avances significativos en el ámbito educativo.

En materia de salud se destaca el equipamiento de establecimientos médicos, la construcción del hospital regional de San Miguel y otros proyectos enmarcados en la reforma de salud iniciada por el gobierno del ex presidente Mauricio Funes y continuada por la actual gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Otros avances importantes se relacionan con el emblemático proyecto Ciudad Mujer y programas de apoyo juvenil como “JóvenES Con Todo”, el cual incluye capital semilla para emprendedurismo, pasantías, reinserción educativa y productiva, formación técnica-vocacional, etc.

Entrega de paquetes agrícolas, mayor cobertura de agua potable y energía eléctrica, acceso a créditos para vivienda y otros servicios financieros y entrega de títulos de propiedad, son también logros relevantes que impactan positivamente a sectores sociales que requieren apoyo estatal.

Toda esta aplaudible obra social corre el riesgo de ser revertida si la derecha oligárquica representada en el partido ARENA, insensible a las necesidades de la gente pobre, retoma el Ejecutivo.

Estos avances sociales también serían menguados si el presupuesto público del próximo año se ajusta a los criterios de austeridad del Fondo Monetario Internacional y la Sala Constitucional, en vez de responder a la necesidad de una mayor inversión social.