//Cambios verdaderos

Cambios verdaderos

En ambas misivas, ASGOJU pide la sustitución inmediata de todo el gabinete económico cuya perspectiva neoliberal llevó al gobierno a tomar medidas impopulares como la eliminación de subsidios a las familias, la nociva reforma de pensiones y la aprobación de reformas a la Ley de Asocio Público Privados.

Como hace dos años, ASGOJU pide la cabeza del secretario Técnico, Roberto Lorenzana; del ministro de Economía, Tarsis Salomón López; del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; del presidente de CEL, David López; del presidente de CEPA, Nelson Vanegas; y del presidente de ANDA, Marco Fortín.

También pide la destitución de la ministra de Medioambiente, Lina Polh; y del secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez. Además, pide nuevos funcionarios en la Secretaría de Comunicaciones y otras instituciones que no han hecho bien su trabajo y que, por tanto, son responsables de la apabullante derrota de la izquierda gobernante en las elecciones del pasado 4 de marzo.

La petición de ASGOJU sucede dos días después de que el Presidente Sánchez Cerén se comprometiera a hacer las rectificaciones que la población demandó con su voto de castigo contra el FMLN. Las organizaciones temen que los cambios no sean sustanciales y profundos, y por eso insisten en que las correcciones deben ser de fondo y no sólo de forma. Exige cambios verdaderos.

En las cartas, ASGOJU responsabiliza a Sánchez Cerén y a la dirigencia del FMLN si debido a la falta de cambios y correcciones de la izquierda gobernante la derecha oligárquica retorna al Ejecutivo en los comicios presidenciales de 2019.

Ayer, ASGOJU también convocó a todas las organizaciones populares, movimientos sociales y sectores democráticos a hacer un frente común de resistencia ciudadana para defender los logros, contener la arremetida neoliberal y evitar el regreso de la derecha oligárquica al Ejecutivo.