//“Los cambios (en el gabinete) están en marcha”: Oscar Ortíz

“Los cambios (en el gabinete) están en marcha”: Oscar Ortíz

Foto: vicepresidencia

“Los cambios están en marcha”, así el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, dejó en claro que nuevos nombramientos en el gabinete de gobierno serán anunciados próximamente. El funcionario no se refirió a destituciones, sino a la juramentación de funcionarios en las instituciones que por ahora se han quedado sin su titular, debido a los cambios realizados recientemente por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Respecto a modificaciones en políticas públicas, especialmente las relacionadas a lo subsidios, el vicemandatario destacó que ya está en marcha un incremento al subsidio al gas, con lo que se verán beneficiadas 1 millón 200 mil familias, aseguró.

Próximamente vendrán modificaciones en el sector de la energía y el agua potable, explicó Ortíz.

Respecto al sistema nacional de salud adelantó que las prioridades serán mejorar el sistema de medicamentos y reforzar los controles en centros de salud pública para garantizar una buena atención a las y los usuarios.

El vicepresidente de la República enfatizó que en lo que queda de la gestión del actual gobierno no habrá nuevos impuestos. Más bien, se enfocarán en la generación de empleos y en incrementar la inversión, afirmó.