//Concluye juicio contra expresidente Antonio Saca y exfuncionarios

Concluye juicio contra expresidente Antonio Saca y exfuncionarios

El 12 de septiembre el Tribunal 2º de sentencia de San Salvador dará a conocer el fallo del caso “Destape a la Corrupción” que involucra al expresidente de la República, Elías Antonio Saca y otras exfuncionarios de su gobierno, cuyo juicio penal terminó hoy luego de 17 días de audiencias.

Por Norma Ramírez

El proceso finalizó con la presentación de alegatos o argumentos de la defensa de los imputados Elías Antonio Saca, Elmer Charlaix, Francisco Rodríguez Arteaga, Cesar Daniel Funes, Julio Rank Romero, Jorge Herrera Castellanos y Pablo Gómez, acusados por los delitos de peculado y lavado de dinero y de activos.

Según la defensa de los procesados por resolución de la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro “por el delito de Lavado de Dinero no se puede condenar civilmente debido a que no se puede determinar la persona afectada”, sin embargo será el juez el determinará si este criterio aplica o no.

Esto tras los alegatos finales de la Fiscalía en los que pidió que los imputados devuelvan al Estado los más de 300 millones de dólares malversados.

Foto: Centro Judicial Isidro Menéndez