//Por esto es esencial la leche materna

Por esto es esencial la leche materna

La leche materna es un alimento natural proveniente del pecho de la madre y es considerado un alimento esencial para la vida de la infancia.

Conozca aquí por qué:

 

Gloria Reyes, cuenta por qué para ella es importante la lactancia materna. Ha empezado a amantar a su segunda hija desde este miércoles que nació. Agrega que además del beneficio para su salud y la de su bebé, alimentarla con leche materna les ha permitido fortalecer su vínculo.

En el país, actualmente hay un 47% de lactancia materna exclusiva, que implica que las y los bebés solo sean alimentados con leche humana. La Dra. Adelayda Trejo, directora del Hospital Nacional de la Mujer, detalló los beneficios de este primer alimento.

Desde 2013 que en el país se aprobó la Ley de Promoción, Protección y Apoyo de la Lactancia Materna, ha habido importantes avances, asegura Josefa Blanco directora del Centro de Promoción de Lactancia Materna (CALMA), que se ha logrado gracias al trabajo intersectorial y el empoderamiento de las mujeres; sin embargo:

El Hospital Nacional de la Mujer cuenta con un banco de leche humana. Hasta julio de este año recolectaron 5,684 litros de leche materna donada.

Desde el año 2012 a la fecha dicho centro de salud ha recibido a 20,940 madres donadoras, beneficiando a 1,353 bebés.

¿Cómo donar leche materna?

El Salvador ha superando los indicadores de lactancia materna a nivel internacional; no obstante, aún hace falta una mayor difusión de sus beneficios, considera CALMA.

Estas declaraciones se dieron en la clausura de la semana de la Lactancia Materna que llevaron a cabo autoridades del Hospital Nacional de la Mujer y dicha organización, bajo el lema: Lactancia materna, pilar de vida”.