//Tribunal autoriza a ex presidente Saca a ausentarse de juicio

Tribunal autoriza a ex presidente Saca a ausentarse de juicio

Hoy se cumple el onceavo día de audiencia del caso de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca, donde declararon tres testigos ofertados por la Fiscalía General de la República (FGR), quienes laboraban en el Banco Hipotecario y el Banco Cuscatlán.

Estos reafirmaron la tesis de la fiscalía, sobre la participación de Pablo Gómez en las operaciones de lavado de dinero. Los testigos confirmaron, además, que las operaciones de cambio de cheques y transacciones realizadas por el imputado, iban a las cuentas del partido ARENA. Habla Héctor Martínez, fiscal del caso.

Con esto, finaliza la prueba de cargo, es decir acusatoria, presentada por la Fiscalía General de la República. El día de mañana, la defensa presentará a las y los testigos de descargo. Así lo explicó el abogado defensor de Pablo Gomez, Roberto Claros.

Además, Elías Antonio Saca, Elmer Chalaix, César Funes y Julio Rank, quienes se encuentran dentro del proceso abreviado, no estarán presentes en los próximos tres días del juicio, así lo determinó el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.