//Alianza por la defensa de los Derechos de la Niñez, adolescencia y juventud preocupada por feminicidios

Alianza por la defensa de los Derechos de la Niñez, adolescencia y juventud preocupada por feminicidios

La Alianza por la defensa de los Derechos de la Niñez, adolescencia y juventud expresaron hoy su preocupación ante el alto número de feminicidios.

Por Josseline Roca

Según el observatorio de violencia contra las mujeres de ORMUSA se registran 229 feminicidios. De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal en los primeros 6 meses 95 casos corresponden a menores de 30 años y 35 a menores de 18 años.

Ante esto las niñas y adolescentes junto a dicha Alianza exhortaron a las autoridades a fortalecer la respuesta a las víctimas de violencia por el hecho de ser mujer.

Carmen Elena Alemán, directora de Plan El Salvador, hizo un llamado a las instituciones responsables de impartir justicia:

La Alianza por la defensa de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud también pidió la asignación de un presupuesto justo para la implementación de políticas públicas encaminadas a prevenir y atender los hechos de violencia contra las mujeres en cualquier etapa de su vida, producto de los patrones culturales patriarcales que tratan de normalizarlos.

Foto: Plan Internacional