//Denuncian a Procuradora de Derechos Humanos por calumnia

Denuncian a Procuradora de Derechos Humanos por calumnia

El Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos presentó esta mañana una denuncia penal en contra de la titular de esta institución, Raquel Caballero de Guevara, por el delito de difamación.

Por Krissia Giron

El demandante, Guillermo García, secretario de comunicaciones del Sindicato, explicó que la difamación por parte de la procuradora de la PDDH, se ha dado en algunos medios de comunicación.

Para el secretario general del sindicato de la PDDH, Carlos Solorzano, estas acciones se suman a otras consideradas por esta gremial como una clara violación a derechos humanos y laborales.

Desde que Raquel Caballero asumió la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, fue denunciada en diferentes instancias nacionales e internacionales, como el Tribunal de Ética Gubernamental, la Corte de Cuentas de la República, la Comisión de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, entre otras, por actos de nepotismo, falta de transparencia en la contratación de nuevo personal y violación a derechos laborales.

El sindicato considera que estas acciones deben ser consideradas por las y los diputados de la Asamblea Legislativa, para la elección del próximo titular de la PDDH en 2019.