//Gobierno lanza estrategia de atención a la primera infancia

Gobierno lanza estrategia de atención a la primera infancia

El gobierno presentó la Estrategia Nacional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, mediante la que buscarán reforzar las medidas de atención a las niñas y niños del país. Ésta se priorizará en los municipios con mayores condiciones de pobreza, según lo explicaron las autoridades.

Por Arpas

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reconoció la necesidad de priorizar esfuerzos en la atención de la niñez, garantizando los servicios básicos de éste sector poblacional.

El mandatario destacó que para el cumplimiento de esta estrategia será necesario que las instituciones realicen un trabajo coordinado.

La implementación de la estrategia nacional para el desarrollo de la primera infancia tendrá  tres fases: iniciará en 75 municipios, con la atención de 172 mil niños y niñas, seguirá con 568 mil infantes y finalizará con 38 mil, detalló el gobierno.

La directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), Zaira Navas, explicó algunos de los temas que serán retomados en las diferentes etapas.

Según el gobierno, desde el 2009, 30 mil niños y niñas de 0 a 3 años han sido atendidos mediante el modelo de atención a la primera infancia.

Esta estrategia facilitará mecanismos que permiten implementar planes, programas, proyectos y acciones entre el Estado, la familia y la sociedad; con la finalidad de que toda niña y niño pueda desarrollarse de manera integral, aseguraron las autoridades.