//Impactos positivos de los programas sociales destaca Presidente en discurso ante la ONU

Impactos positivos de los programas sociales destaca Presidente en discurso ante la ONU

En el marco de la 73  Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio su discurso el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Foto: Presidencia

El mandatario lamentó que en el mundo aún exista un pequeño grupo de personas que concentre la riqueza, en detrimento de la calidad de vida de la mayoría de la población. Además, destacó los impactos de los programas sociales implementados desde el año 2009 en El Salvador:

 

El mandatario sostuvo que el crecimiento económico inclusivo requiere de una participación activa de la cooperación internacional.

Sánchez Cerén señaló que, si bien El Salvador no es un país contaminante, sí es vulnerable a los efectos del cambio climático:

El Presidente salvadoreño destacó como un logro el programa nacional de Alfabetización, que ha permitido declarar libres de esa condición a 100 municipios. Además, dijo que se están implementando acciones para garantizar y defender los derechos de las mujeres.

Salvador Sánchez Cerén manifestó que “El Salvador cuenta con la guía espiritual y el mensaje de paz y de justicia social del beato Oscar Arnulfo Romero, que el próximo 14 de octubre será canonizado por el Papa Francisco”.