//Impunidad en crímenes por odio, prinicipal deuda del Estado hacia población LGBTI

Impunidad en crímenes por odio, prinicipal deuda del Estado hacia población LGBTI

La falta de diligencia en la investigación, judicialización y aplicación de justicia en los crímenes por odio contra las población LGBTI, es una de las principales deudas del Estado con este sector poblacional, afirman activistas.

Por Josseline Roca

Pese a que se incorporó a la legislación penal la tipificación de “crimen de odio” los resultados son negativos, dijo Camilo Guzmán, activista por los derechos de la diversidad sexual.

? En el Primer Encuentro Nacional de Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, Camilo Guzmán, activista por los derechos de esta población, señala que una de las razones por las que El Salvador no avanza en el respeto de sus derechos es que no se aplican los instrumentos existentes, como el reciente reconocimiento de los crímenes de odio en la legislación penal ??Informa: Josseline Roca#ArpasPrensa

Gepostet von Arpas am Freitag, 26. Oktober 2018

Estas declaraciones se dieron en el marco del Primer Encuentro Nacional de Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Diversas Sexual, realizado por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

Loyda Robles, coordinadora del programa de transparencia y anticorrupción de FESPAD, detalló algunas de las deudas del Estado con la población LGBTI.

En esta actividad participó población LGBTI de diversos departamentos del país, quienes señalaron que también existen desafíos como la generación de empleos dignos y libres de discriminación contra esta comunidad y un cambio en el sistema educativo, para que el tema se aborde con enfoque de derechos.

En el encuentro también se resaltó el trabajo en defensa de los derechos humanos que hacen integrantes de la población de la diversidad sexual.