//Más voces por la despenalización del aborto en El Salvador

Más voces por la despenalización del aborto en El Salvador

Un nuevo sector se suma a las voces que exigen a la Asamblea Legislativa, reforme el artículo 133A del código penal, que legalice la interrupción del embarazo en 4 causales.

Foto: Marcelo Galicia

La Unión médica salvadoreña se sumó al llamado de organizaciones de mujeres y otras instituciones para que se despenalice el aborto en cuatro causales y se garantice la salud y vida de las mujeres.

Por ello, realizaron un foro para conocer las experiencias de países como Chile y México donde sí se permite el acceso al aborto legal y seguro. La doctora Victoria Ramírez coordinadora de esta organización, habla al respecto:

Chile es uno de los países que cuenta con una ley que permite a las mujeres interrumpir el embarazo cuando su vida esté en riesgo, la que es un ejemplo para otras naciones. Así nos lo explica Eduardo Soto de la Corporación Miles del Estado de Chile.

En semanas anteriores, organizaciones de mujeres  han realizado diferentes actividades para exigir a la Asamblea Legislativa, aprueben la reforma al Código Penal para despenalizar el aborto en 4 causales, por la salud y vida de las mujeres.