//Organizaciones de la diáspora rechazan amenazas de privatización del agua

Organizaciones de la diáspora rechazan amenazas de privatización del agua

Aproximadamente mil firman provenientes de Estados Unidos serán presentadas en la Asamblea Legislativa para pedir a las y los diputados del parlamento la no aprobación de una ley de agua con carácter privatizador del recurso.

Por Krissia Giron

Las organizaciones de la diáspora y comités de solidaridad con El Salvador consideran que en las actuales propuestas de ley de agua que se discuten en la comisión de medio ambiente no prevalece el derecho humano al agua, así lo dijo Isabel Hernández, de Fundación Share.

Ante la amenaza de privatización del agua, las y los representantes del Foro del Agua ven como urgente que los partidos políticos cumplan con las demandas del movimiento popular, a lo cual se han sumado diferentes sectores como la iglesia católica e iglesias históricas, por lo que ven importante el respaldo de organizaciones internacionales. Habla Karen Ramírez, del Foro del Agua.

Las organizaciones internacionales como Fundación Share, CISPES, Ciudades Hermanas, entre otras, quienes están en campaña constante en Estados Unidos contra la privatización del agua en El Salvador, apoyaron también el llamado que hace el Foro del Agua y la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, para que los candidatos presidenciales se pronuncien públicamente en contra de una ley privatizadora de este bien natural.