//Así será la papeleta de votación para las presidenciales

Así será la papeleta de votación para las presidenciales

La posición de las banderas de los partidos políticos en la papeleta de votación de las elecciones del 3 de febrero, se definió este miércoles mediante un sorteo realizado por el Tribunal Supremo Electoral en el que participaron representantes de los institutos políticos.

Por: Josseline Roca

Según se definió la primera bandera que aparecerá es la del partido VAMOS, seguida del PCN, luego la de Democracia Salvadoreña, posteriormente la de GANA, después la del PDC, en penúltimo lugar la del FMLN y finalmente la de ARENA.

El magistrado Fernando Argüello Tellez, explicó el proceso que seguirán luego de haber definido la posición de las banderas:

En total, el TSE imprimirá 5 millones 640 mil papeletas de votación, con base al padrón electoral, más el 10% de éste, considerando la posibilidad de una segunda vuelta electoral.

El magistrado Argüello Téllez afirmó que en el momento de la votación la o el elector podrá marcar una o más banderas únicamente en el caso de los partidos en coalición. Si el partido de su preferencia no va en alianza con otros, entonces solo deberá marcar una bandera.