//Cuestionan “lentitud” en proceso penal por magnicidio de San Romero

Cuestionan “lentitud” en proceso penal por magnicidio de San Romero

Según publican medios digitales, Tutela Legal del Arzobispado cuestionó a través de un comunicado el proceso judicial por el asesinato de Monseñor Romero el que calificó de “lento”.

Por Red Informativa de ARPAS

“El juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador evacúa en complicidad con la Fiscalía de una manera lenta e inefectiva (la causa penal), como que si no existiesen ya más de 38 años de inefectividad e inacceso a la justicia”, afirma dicha instancia de la Iglesia Católica.

En el comunicado se afirma que “En el presente sobra la creatividad para no hacer justicia, pero escasean las soluciones para un pueblo sediento de verdad, de justicia y de paz”.

Tutela recordó que la Comisión de la Verdad de la ONU señaló en su informe la responsabilidad del mayor Roberto D’Abuisson por el crimen de San Romero.

“Reabierto el proceso penal contra Álvaro Saravia y todos aquellos implicados en el magnicidio de San Óscar Romero, solo nos queda exigir a la Corte Suprema de Justicia una pronta y cumplida justicia”, destacó Tutela.