//DNM decomisa medicamentos falsificados

DNM decomisa medicamentos falsificados

La Dirección Nacional de Medicamentos decomisó 4 mil novecientos cincuenta productos clasificados como falsificados y sin registro sanitario. Esta operación se realizó en el aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero a paquetes clasificados como exportaciones, que se envían a otras naciones.

Por Norma Ramírez

Según la titular de la DNM, Leonor Morales, esta acción es parte de un operativo denominado “PANGEA 9”, que busca detener la venta ilegal de medicamentos y productos sanitarios a nivel mundial.

Entre los productos decomisados se identificó que los medicamentos más falsificados son: Vick Vaporub, Doloneurobión, Neurobión, Dolocampolón Oro, Hígado crudo ₊ Complejo B y Campolón.

Además de productos como: Mariguanol, Limpia Colon, Limpia Próstata, perlas de éter, miel de chumelo, miel rosada, goma maravillosa, limpia riñón, almendra quema grasa, tumba grasa, ultra adelgazante, trago amargo y limpia matriz.

Esta acción se llevó a cabo entre la Dirección Nacional de Medicamentos y la sección de control de químicos de la división Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.

Fotos: DNM