//Douglas Meléndez busca su reelección como fiscal general

Douglas Meléndez busca su reelección como fiscal general

Este lunes cerró el período para que la Asamblea Legislativa recibiera la documentación de las personas que aspiran a ser Fiscal General de la República, institución cuyo mandato constitucional es la investigación de delito.

Por Norma Ramírez/ Aportes de Josseline Roca

Foto: Cortesía

El actual fiscal, Douglas Meléndez, presentó el último día de la inscripción, su hoja de vida para buscar la reelección en el cargo.

“Cuando se me nombró dije que me iba a poner del lado del pueblo, creo en buena manera he cumplido. Me he puesto más del lado de la gente que del lado de otros”,argumentó.

Fiscal General busca su reelección

#ActualidadArpas"Cuando se me nombró dije que me iba a poner del lado del pueblo, creo en buena manera he cumplido. Me he puesto más del lado de la gente que del lado de otros", con este argumento el Fiscal General, Douglas Meléndez, presentó a la Asamblea Legislativa los documentos para buscar su reelección. Video: Cortesía

Gepostet von Arpas am Montag, 5. November 2018

 

Otros de los nombres que forman parte de la lista de 33 aspirantes se encuentran: el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Ulises del Dios Guzmán, el exfiscal General Felix Garrrid Safie, junto a otras 30 personas.

La Comisión Política de la Asamblea sostendría este martes una reunión para definir y evaluar el mecanismo de elección del próximo Fiscal General de la República.

Rechazan reelección de Douglas Meléndez

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju) rechazó la reelección del actual Fiscal General, al considerar que ha buscado favorecer a grupos de poder y al partido ARENA.

Uno de los casos que señalan es el del expresidente Francisco Flores, acusado de desviar al menos $15 millones de fondos de la cooperación Taiwanesa en 2001, a quien la Cámara Segunda de lo Penal absolvió de responsabilidad civil, debido a que la fiscalía no auténtico  un documento de Taiwán que serviría como prueba. Con la decisión de la Cámara, la familia del fallecido exmandatario no deberá devolver lo que presuntamente se apropió.

La representante de la Asgoju, Margarita Posada, cuestionó el rol que el funcionario ha jugado en casos de corrupción, principalmente los que involucran al partido tricolor.