//IAIP advierte a Sánchez Cerén sobre búsqueda de archivos militares en caso Jesuitas

IAIP advierte a Sánchez Cerén sobre búsqueda de archivos militares en caso Jesuitas

Treinta días dio el Instituto de Acceso a la Información Pública al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para “continuar con las gestiones de recuperación” de los archivos militares sobre la masacre de seis sacerdotes jesuitas, hecho ocurrido en noviembre de 1989, según un informe revelado ayer.

Por: Norma Ramírez

Foto de Transparencia Activa

Esta información está contenida en un documento publicado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (UCA) y emitido el martes 30 de octubre por el IAIP. En éste, dicha instancia otorga “un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente día de la notificación de esta resolución, para continuar con las diligencias de búsqueda de lo solicitado”.

Durante una audiencia oral en el IAIP, el representante del Gobierno, Luis Portillo, aseguró que ya solicitaron la información a la Universidad George Washington en Estados Unidos, donde supuestamente fue depositada una copia de los archivos. Sin embargo, dijo que desde esa institución respondieron no tener en su poder la copia.