//Medio ambiente, el tema ausente en propuestas de candidatos presidenciales según Foro del Agua

Medio ambiente, el tema ausente en propuestas de candidatos presidenciales según Foro del Agua

La falta de propuestas en temas medioambientales por parte de los candidatos presidenciales, de cara a los comicios de 2019, preocupa a las organizaciones que forman parte del Foro del Agua. Esto, debido a que existe en el país una crisis medioambiental que, consideran, necesita fuertes medidas de protección.

Por Krissia Girón

Por ello, el Foro del Agua considera que existen temas puntuales a los cuales los partidos políticos deben apostarle en sus plataformas. Habla Carlos Flores.

Otro de los temas que ven con preocupación son las actividades de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, las cuales están detenidas desde que inició la campaña electoral. Luis González, de la UNES, lamenta que los partidos de derecha no asuman su responsabilidad en este espacio, sobre todo cuando se discute una propuesta de ley de agua.

El Foro del Agua exige a los partidos políticos que no limiten su campaña política a promover temas de moda, sin lógica ni contenido, por lo que piden propuestas reales con la problemática medioambiental que impacta a la población más pobre.