//Presentan estrategia Nacional de Protección de niñas y adolescentes ante violencia sexual, embarazo y uniones tempranas

Presentan estrategia Nacional de Protección de niñas y adolescentes ante violencia sexual, embarazo y uniones tempranas

Una estrategia regional de protección de niñas y adolescentes ante la violencia sexual, el embarazo y uniones tempranas fue presentada hoy por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas.

Por Red Informativa de ARPAS

El proyecto será implementado en 10 de los 25 municipios priorizados en la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Niñas y en Adolescentes, estos son: San Miguel, Jiquilisco, Usulután, Izalco, Acajutla, Ahuachapán, Santa Ana, Colón, Soyapango y San Martín.

Según las autoridades, estas acciones se financiarán con el apoyo de la cooperación canadiense. En total se invertirán 27 millones de dólares.

El Presidente Sánchez Cerén, afirmó que “esta es una acción estratégica que fortalecerá y protegerá la integridad de las niñas y adolescentes de nuestro país” y agregó que con su implementación se disminuirán los índices de violencia sexual contra este sector de la población.

América Latina se ubica en el segundo lugar a nivel global, después de África Subsahariana, con mayor cantidad de embarazos tempranos. En El Salvador en 2017 se registraron 19,190 embarazos en niñas y adolescentes entre 10 y 19 años de edad,  según datos del Ministerio de Salud; y la Fiscalía General de la República reportó para ese mismo año más de 2,000 niñas y adolescentes víctimas de violación.

Foto: Casa Presidencial