//Presidente Sánchez Cerén presenta informe de logros 2018

Presidente Sánchez Cerén presenta informe de logros 2018

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó su informe de logros 2018. Entre estos destacó el avance de la reforma de salud, el reconocimiento entregado por la FAO por la implementación del programa de alimentación escolar, así como la ejecución de acciones para reducir los índices de pobreza.

Por Norma Ramírez

Además, entre los avances destacados por el mandatario se encuentra el Programa Nacional de Alfabetización el que desde 2010 ha tenido como resultado que 330 mil personas aprendieran a lee, escribir y realizar cálculos matemáticos básicos. A la fecha se ha declarado a La Paz como el primer departamento libre de analfabetismo.

Escuchemos parte de las declaraciones del Presidente Sánchez Cerén:

El mandatario además destacó la inversión en las juventudes, una de estas acciones el programa Jóvenes con todo. Además, la construcción de nuevas sedes de Ciudad Mujer, sobre esto lamentó que los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa hayan bloqueado la aprobación de fondos para la ampliación de este programa que beneficia a las mujeres.

Sánchez Cerén dijo que en lo que resta de su gobierno continuará apostando a ejecutar acciones bajo los ejes de su plan quinquenal: educación, producción y seguridad.