//Segunda caravana de migrantes sale de El Salvador  

Segunda caravana de migrantes sale de El Salvador  

Con maleta al hombro centenares de personas se sumaron a la caravana de migrantes salvadoreños y salvadoreñas. Varios grupos se reunieron en la plaza Salvador del Mundo para partir en una caravana que les llevará a Guatemala, y México antes de llegar a su destino: Estados Unidos.

Por Josseline Roca

Foto cortesía del Kolectivo San Jacinto

La Red de Arpas conversó la mañana de este miércoles con algunas de las personas que se sumaron a la caravana y familiares, quienes expresaron las razones por las que han tomado esta decisión:

La primera caravana de salvadoreños y salvadoreñas migrantes ya está en México. Ésta se suma a la que realizan hondureños. De acuerdo con la verificación hecha por la Procuraduría de Derechos Humanos la caravana que inició hoy está integrada por al menos 1,350 personas.

Así se alistaba en la plaza Salvador del Mundo otro grupo de personas que esta mañana se sumará a la #CaravanaMigrante.?(Video) ??Informa: Josseline Roca#ArpasPrensaDetalles: En #VocesEnContacto, 92.1fm

Gepostet von Arpas am Mittwoch, 31. Oktober 2018

La viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, detalló que quienes no tramiten asilo o refugio en Estados Unidos deberán regresar al país, donde las autoridades les brindarán las condiciones de seguridad, afirmó. Según la funcionaria aproximadamente 500 personas de nacionalidad salvadoreña ya solicitaron refugio a México.